vamos de paseo…

Publicado: febrero 21, 2011 en Uncategorized

Tráfico se está planteando permitir la conducción de jóvenes de 17 años acompañados por un adulto… Los requisitos del alumno en cuestión, sería haber aprobado el examen práctico y haber recibido 20 clases prácticas… La idea de esto viene principalmente porque ¡somos así de guays!

Bueno, (y no es por putear) resulta que nosotros tenemos ese afán por superar igualar  todos los países del mundo entero (parece ser que lo del mundial ha subido egos)  pero sólo en algunos temas  que nos interesan más económicamente y socialmente… Está bien recordarnos que somos europeos  y que “podemos” hacer lo mismo que ellos, pero me da a mí que sería mejor si lo hiciéramos BIEN.

Y es que debe ser que ha llegado a los oídos del Ministerio de Interior, que en algunos países europeos está permitido que los menores de 18 años puedan acabar sus prácticas con un adulto que les acompañe. Lo que creo que no les ha llegado es que en Países como Alemania y Reino Unido reciben clases de Educación Vial desde que van al colegio, por lo tanto ya parten de una base, con un conocimiento y una mentalidad diferente. Todavía no están claros los requisitos del adulto conductor que va al lado.  Ahora me imagino yo (porque no tengo nada mejor que hacer) al “pim pam tomalacasitos” de tutor del hijo de la vecina (por poner alguno). Y es que creo que antes de llegar a este punto, tendríamos que tener un camino recorrido antes (andando si es posible). De momento, aquí los vídeos de borrachos al volante  se convierten en modas, vistos cerca de 3 millones de veces en internet. Pero a nosotros eso nos da igual. Somos más que nadie. De hecho, mira si superamos al resto que en un momento llegamos a tener el doble de muertes de tráfico por millón de habitantes que países como Suecia, Reino Unido y Holanda (según una entrevista al presidente de Seguridad Vial de Mapfre).

Otra cuestión es la hostia con el coche. ¿Qué pasa si el vecino del pimpam tomalacasitos, acompañado por el pimpamtomalacasitos, viniendo de fiesta, atropella a alguien, se estrella contra otro coche en la autovía…? ¿Quién tiene la responsabilidad ahí? ¿Recae sobre el tutor? (no lo veo justo, incluso siendo el pimpamtomalacasitosdeloshuevos) Y si cae sobre el menor, ¿qué le van a hacer? ¿castigarlo contra la pared? Es menor y por lo tanto, intocable… y encima no tiene carnet, pero está aprendiendo. Y volvemos a lo mismo. ¿Tiene los mismos derechos para conducir, sin tener todavía el carnet de conducir, y sin tener las responsabilidades de un mayor de edad?

Creo que lo más sensato sería conducir después de haber pasado el examen, pero en caso de que se llevara a cabo espero que se aclaren los requisitos del tutor, no quiero ni imaginarme (qué gilipollez, porque ya me lo he imaginado antes en un párrafo entero) a los pimpam que andan sueltos de profes de autoescuela.

Yo por si acaso saco mi bici.

Sta. Pepis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s