“Misfits”, o cómo hacer una serie de superhéroes de verdad

Publicado: febrero 25, 2011 en Uncategorized

Hace tiempo me recomendaron una serie de superhéroes. A mí estas cosas no me van mucho, pero un día de aburrimiento mortal, me decidí.

Gran sorpresa. Sobretodo si la comparamos con la alternativa española…

Los protegidos.

Escalofriante.

En Misfits vemos un guión que, dentro de que es ficción, es realista. Cómo actúan los adolescentes, cómo reaccionan, cómo hablan (hasta ponen acentos que no sean inglés standard!!!) (no cómo en España, que sólo sale el acento andaluz de la chacha). Hay escenas de sexo, hay palabras malsonantes, hay otras no políticamente correcta… ¡Coño, hay una vida de verdad!

No como en Los protegidos, que son una familia “normal” (un día habría que hacer un estudio sobre lo que la ficción española considera una familia normal), que lo único que les pasa es que da la casualidad de que tienen superpoderes. Vamos, que no tienen ningún objetivo en concreto en la trama que esa familia tenga superpoderes. Podrían ser testigos protegidos y tendrían el mismo resultado.

Volviendo a Misfits… buen montaje, buen guión, buenas actuaciones, efectos especiales decentes, toques de humor inglés (como la vida misma), buena música, una cabecera atractiva…

Y, sobretodo, y por lo que la recomiendo, es porque es una serie para ADULTOS (no, con eso no quiero decir que sea porno), y, oye, que se agradece de vez en cuando que te traten como lo que eres…

Esther Williams

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s