Qué sensibles estamos todos…

Publicado: septiembre 21, 2011 en Uncategorized

Me acabo de encontrar con esta noticia, sobre unas viñetas que publica la Sociedad Española de Ginecología. Y sobre las quejas que han suscitado. Que si son machistas, misóginas y un largo etcétera.

No sé si es que tengo menos estrógeno de la cuenta (aunque según mi ginecóloga tengo el que tengo que tener), o soy más pasota o qué, pero la verdad es que las viñetas que he visto no me parecen ofensivas.

Por ejemplo, en la que sale en la página que he linkeado, se ve que una mujer muy guapa le dice a dos muy feas que a ella el ginecólogo le hace citologías más a menudo. Pues la verdad es que no lo veo para tanto.

Para empezar, porque es una gilipollez. Los ginecólogos son profesionales, no están mirándole el coño a nadie con fines… lúdicos, digamos. Que, por otra parte, no tengo entendido que haya ninguna relación entre la belleza de una mujer y sus órganos sexuales.

Vamos, que es una gilipollez, y como tal me lo tomo. Un chiste como hay miles.

Pero, desde luego, no me parece ofensivo. Ni me quita las ganas de ir al ginecólogo, como he leído en otro sitio. Por cierto, ya de paso… ¿alguien va al ginecólogo con ganas?

Tengo una amiga que decía que llevaba tanto tiempo sin follar que iba a disfrutar la visita al ginecólogo. ¿Eso se podría considerar ofensivo para ellos? ¿Dar la idea de que son objetos sexuales?

Pues no, porque obviamente es otra gilipollez.

Una cosa es que los chistes tengan más o menos gracia, pero de ahí a que se ridiculice la imagen de la mujer… No lo veo. Me parece que en el campo del humor, siempre hay algún estereotipo, alguna falla, algo de lo que se ríen.

Pero igual fallo yo, que lo que dijo aquel tío (ahora no me apetece buscar la noticia) de que cuando veía los morritos de Leire Pajín sólo podía pensar en una cosa, tampoco me pareció misógino.

Me pareció un comentario desafortunado por parte de un político, pero decir algo sexual sobre una mujer… ¿por qué eso es discriminación?

En resumen, que creo que nos estamos pasando con las sensibilidades, y que nos hacen más daño que bien tantos intentos por protegernos.

Y, por último, algo que la gente olvida. También hay mujeres ginecólogos. Si fuera ofensivo, digo yo que ellas, dentro de la Sociedad blablablá (mierda de nombres largos), se habrían quejado.

Responder

